Pancake day en Londres

Pancake Day en Londres

El Día del Pancake es una celebración tradicional en Inglaterra, su historia se remonta hasta 1439. El día de celebración es variable, y se corresponde con el martes antes del miércoles de ceniza.

La tradición para éste día en el Reino Unido son las carreras de Pancake. La gente corre en una carrera con una tortita en una sartén, mientras corren, tienen que tirar la tortita (lanzar la tortita al aire y atraparla en la sartén) varias veces. En algunas carreras de tortitas,es común que la gente se vista con disfraces.

Existen carreras del Pancake Day por toda la ciudad en las que participa mucha gente, e incluso puedes ver caras conocidas participando.

¿Dónde y cuándo verlo?

  • Una de las más famosas es la Parliamentary Pancake Race anual, pero este año no podrá realizarse, ha sido cancelada. En esta carrera, los políticos compiten contra los periodistas para ser coronados campeones fuera de las Houses of Parliement.

  • Carrera de Pancake Day Better Bankside. Los negocios de Bankside se unen y compiten con sus vecinos en un rápido y furioso relevo de tortitas. Todos los ingresos se destinarán a Paintings in Hospitals, una organización benéfica. Además habrá deliciosas tortitas disponibles durante el evento ¡gratis para los corredores! Esta carrera tendrá lugar el próximo Martes 5 de Marzo en Borough Market 8 Southwark Street, Londres SE1 1TL, comenzará a las 12:30 y durará aproximadamente hasta las 14:00.

  • Los comerciantes de Greenwich Market (es el único mercado histórico de Londres ubicado en un sitio del Patrimonio Mundial) van a lo grande, con dos carreras, una de ellas el 2 de Marzo y otra el 5 de Marzo de 2019. Si te animas, puedes inscribirte cualquier día y participar en la carrera como un equipo o por tu cuenta. ¡¡Todos los participantes recibirán una tortita gratis!! Los fondos recaudados son para el Hospicio Comunitario de Greenwich & Bexley. Puedes inscribirte enviando un email con tus datos a hello@greenwichmarket.london

¿Dónde disfrutar las tortitas?

El Polo Bar 24 Hours está sirviendo tortitas todos los días durante todo el día, además propone un desafío, comer una pila de 12 tortitas con bananas, bayas frescas, helado de vainilla y una pizca de salsa de fresa , ¡en menos de 15 minutos! si lo superas, ¡la comida te saldrá gratis!

Puedes encontrarlo en: 176 Bishopsgate Londres EC2M 4NQ.

Smith y Wollensky. En este restaurante podrás hacer otro reto más extremo que el anterior, propone comer a sus clientes ¡su propia altura en pancakes! si eres capaz de lograrlo podrás irte ¡sin pagar nada! Este restaurante está en Edificio Adelphi 1-11 John Adam St London WC2N 6HT

¿No puedes degustarlas en éstos eventos que se celebran en Londres pero las quieres probar en casa?

Aquí te dejo una receta de tortitas:

Ingredientes:

2 huevos

50 gr de mantequilla sin sal

250 ml de leche

50 gr de azúcar blanco

200 gr de harina de trigo

1 cucharadita de levadura en polvo

1 o 2 cucharaditas de vainilla

Un poco de mantequilla para la sartén.

Preparación:

1. Separa las claras y las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla. Las claras las reservamos para más adelante.

2. Añade la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche.

3. Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura e incorporarlas a la mezcla tamizando bien.

4. Bate las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, incorporarlas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento. Al final de todo el proceso.

5. Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasar. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo. El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir pillando el truco. Estarán listas cuando las veas doraditas.

¡Espero que puedas disfrutar mucho el día de las tortitas! tanto si te gustan como si no, es cuanto menos, entretenido participar o ver una carrera de tortitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
[ratemypost]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *