The Shard

the shard

The Shard

También conocido como Shard of Glass o Shard London Bridge es  el rascacielos más alto de Reino Unido y de la Unión europea, y el quinto de europa. Se encuentra en  el distrito de Southwark en Londres, junto a la estación de London Bridge , considerada de las estaciones de metro más antiguas del mundo. La estación de London Bridge es una de las principales de la ciudad, con conexiones a prácticamente todas las zonas e incluso a otras ciudades del país, esto es una gran ventaja para los visitantes de The Shard, así les no podrá haber excusa para no visitarlo.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano,  y finalizó sus obras en 2012, pero no fue abierto al público hasta 2013. El rascacielos cuenta con una forma de triángulo irregular desde su base hasta la parte superior, reduciendo su superficie en cada planta. Todo el exterior del edificio está cubierto de vidrio, por eso que recibe de forma cariñosa el nombre de el casco de vidrio (Shard of Glass).

El edificio cuenta con 87 plantas, de las cuales solo 72 de ellas son utilizables. The Shard se divide en diferentes espacios, tiene varias plantas de oficinas, 6 restaurantes (algunos de ellos con unas vistas increíbles), el lujoso hotel Shangri-La , exclusivos apartamentos y un magnífico mirador en la aguja del edificio.

El mirador

The Shard, es conocido como The View  por las vistas tan impresionantes que puedes divisar desde ahí arriba, un Skyline de 360 grados de toda la ciudad. Este mirados se ha convertido junto con The London Eye  y el edificio del Mirador Sky Garden, en los mejores lugares para contemplar la ciudad desde las alturas.

Los restaurantes

Los restaurantes de The Shard son como la ciudad, variada y cosmopolita, cada restaurante ofrece un tipo de cocina de una parte del mundo (inglesa, china, japonesa o cócteles entre otros). Para degustar los platos de éstos restaurantes, SIEMPRE es necesario reservar mesa ya que suelen estar bastante demandados, sobre todo para la cena.

La arquitectura de The Shard es espectacular y merece la pena visitarlo, siendo el único inconveniente el precio, que es un poco elevado.

Te dejo el enlace desde el que puedes adquirir tu entrada:  

Transporte:

Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubilee.

Autobús: líneas 43, 48, 141, 149 y 521.

Ubicación32 London Bridge St, London SE1 9SG, Reino Unido

Qué ver próximo a The Shard:

The Old Operating Theatre  (90 m)

HMS-Belfast(446 m)

Ayuntamiento de Londres (545 m)

The Monument  (629 m)

Tower Bridge    (782 m)

¡¡¡Puedes pasar un magnifico día por la visitando los monumentos de la zona!!!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
[ratemypost]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *