¿Cuál es la mejor manera de ahorrar en el cambio de euros a libras?

Cambio de moneda Libra Esterlina

Esta es una pregunta que normalmente nos solemos hacer cuando nos disponemos a viajar a Londres, o cualquier ciudad de Reino Unido. Hay que saber, que aunque Reino Unido pertenece aún a la Unión Europa (no sabemos por cuánto tiempo seguirá siendo así) es el único miembro que consiguió mantener su moneda, la Libra Esterlina (£). El cambio entre las monedas, no es fijo cada día, tampoco incluso a la misma hora, sino que fluctúa y es posible que dependiendo del momento, en el cambio te den más o menos Libras por la misma cantidad de Euros.

Para los cambios de moneda existen varias opciones.

Hoy  enumeramos las más económicas y recomendables:

 

Opción 1: Cambio de moneda en entidad bancaria.

Antes de que internet estuviera al alcance de todo el mundo, sin conocer las posibilidades existentes para los cambios de moneda, la forma que teníamos de llevarnos Libras a nuestro viaje a Londres era, ir al banco en tu país de origen y que nos cambiasen una moneda por otra pagando altas comisiones (yo pequé de novata la primera vez que vine…)

No es la manera más aconsejable ya que los bancos, normalmente, cobran una comisión alta dependiendo del importe total que decides cambiar. Los bancos no tienden a aplicarte el cambio indicando en el día, sino uno más favorable para la entidad.

Te recomiendo conozcas bien cómo te hacen el cambio y te informes antes de solicitarlo con ellos. Te puedes ahorrar algún disgusto y ¡¡algunas Libras!!

Opción 2: Pagos con tarjeta.

Otra opción muy cómoda pero no demasiado recomendable es la de realizar pagos directamente con tu tarjeta, ya que tu banco siempre va a aplicar una comisión por efectuar pagos en el extranjero con tu tarjeta. Si finalmente ésta es tu elección, paga siempre en la moneda local.

Opción 3: Casas de cambio

En Londres, es muy común usar casas de cambio de moneda para así ahorrar dinero. Debido a la gran competencia existente entre ellas, puedes encontrar algunas ventajas entre unas y otras, siendo la más común, la NO APLICACIÓN de comisión.

No te recomiendo que uses casas de cambio en los aeropuertos o zonas muy concurridas por los turistas, pues puedes perder mucho dinero al cambio, ya que suelen tener peor cambio aprovechando la prisa o desconocimiento del turista.  Para evitar un cambio desfavorable y poder comparar valor del cambio de divisa puedes verlo en tiempo real en la siguiente web totalmente recomendable para cualquier viaje al extranjero que use una moneda diferente a la tuya www.xe.com

Ésta opción es perfecta para hacer cambios de pequeñas cantidades como pueden ser los turistas. Si tu idea es vivir en la ciudad, sigue leyendo, te convienen más otras alternativas que añado más abajo.

Una de las casas de cambio que mejor precio ofrece es Thomas Exchange, puedes encontrar varias por el centro de la ciudad, por ejemplo en Oxford Circus, King Cross, Holborn….

Opción 4: Transferwise

Especialista en transferencias de cambio de divisas en línea entre particulares. Si tienes claro que quieres un cambio de aires de manera temporal o permanentemente, lo primero que debes hacer en tu llegada a Londres es abrirte una cuenta bancaria. Hoy en día no es necesario abrir una cuenta en un banco físicamente, hay muchas formas de hacerlo de manera casi inmediata de manera online, solo necesitas tener una dirección de Inglaterra, en algunas ocasiones, ni siquiera esto es necesario.

Puedes abrirte una cuenta directamente en los siguientes bancos:

  • Revolut: Esta cuenta se abre en instantes, solo tendrás que verificar tu identidad y esperar tu tarjeta. En esta cuenta podrás tener dinero varias divisas, sacar efectivo de cajeros alrededor del mundo sin pagar nada extra y te hacen tanto en la retirada de efectivo como en los pagos con tarjeta el cambio real actualizado por segundos. existen varios planes para este tipo de cuenta, aunque el más popular es el gratuito ¡Es la tarjeta perfecta para viajeros!
  •  
  •  N26:  este banco está asociado con TransferWise lo que permite retiradas de efectivo en divisas extranjeras alrededor del mundo.
  •  
  • Bnext:  Con éste banco, puedes par y sacar dinero den el extranjero son comisiones por cambio de divisa.

 

Si no tienes pensado hacer uno de estos tipos de cuenta, mi recomendación para transferencias internacionales es el uso de Transferwise ya que te permite realizar transferencias internacionales entre bancos a precios de risa. Transferwise aplica el cambio de divisa oficial en el momento de la operación, además te lo mantiene 24 horas, y la comisión que cobra es el 0,5% sobre el importe transferido.

Las transferencias las puedes efectuar como si de una compra se tratase, pagando directamente con tu tarjeta de banco o como una transferencia normal.

Además, dispone de su propia tarjeta por lo que también funciona como un banco.

Opción 5:  Sacar dinero de los cajeros. 

Es posible obtener Libras de manera rápida en Reino Unido sacando dinero con tus tarjetas bancarias. Actualmente, son muchos los bancos que dan la opción de efectuar esta operación.

Los cajeros son muy comunes en Reino Unido; hay más de 70.000 distribuidos por todo el país. Sin embargo, los fraudes en cajero son habituales en las principales ciudades, por lo que deberías asegurarte de cubrir siempre el teclado al indicar tu código PIN y prestar atención a tu alrededor.

Los cajeros dependientes de las oficinas de correo no te cobrarán comisiones adicionales por sacar dinero. Puedes servirte de un buscador de cajeros para encontrar los del banco que más te convenga. Aquí tienes los enlaces de los buscadores de MasterCard American Express, Maestro y Visa

Espero haberte ayudado a planear tu viaje en cuanto a éste tema. Si conoces alguna novedad sobre métodos usados en Reino Unido, puedes dejar tu comentario y así informarnos todos.

Me despido con unas curiosidades acerca del tema.

¿Sabías que la Libra Esterlina es la moneda más antigua del mundo? Así es, desde la aparición del euro, se convirtió en la moneda más antigua ¡¡del mundo!!

 

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
[ratemypost]

3 comentarios en “¿Cuál es la mejor manera de ahorrar en el cambio de euros a libras?”

  1. Que interesante. Viajo con mi familia el mes próximo y no sabía como hacer el cambio. Ahora si. Muchas gracias por la información

    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. La mejor forma de hacer el cambio es solicitando una tarjeta Revolut, que te la envían a casa en pocos días y así podrás ingresar dinero desde tu cuenta y pagar con tarjeta en Londres sin preocuparte de comisiones y con el cambio del día, además si necesitas sacar efectivo, con la cuenta gratuita puedes sacar hasta 200 libras de cajeros sin nungún coste. Si no quieres crearte este cuenta, te recomiendo que lleguéis con efectivo y cambieis en Thomas Exchange que es donde os harán mejor cambio.
      Espero haberte ayudado, si tienes cualquiero otra consulta ¡estaré encantada de poder ayudarte!
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.