20 curiosidades de Londres

20 curiosidades de Londres

Todas las ciudades del mundo tienen sus curiosidades, y Londres no iba a ser menos, hoy os presentamos 20 curiosidades de Londres que seguro no sabías.

1. ¿Está la Reina de Inglaterra dentro del Palacio de Buckingham? La Reina a veces sale de viaje o de vacaciones a sus otras residencias, pero para saber si está en casa existe un truco muy sencillo, si está la bandera de la Union Jack, significa que la reina está fuera. Si está la Royal Standard, bandera que está dividida en cuatro cuadrados, significa que la Reina de Inglaterra se encuentra dentro del Palacio.

Puedes consultar los horarios del cambio de guardia en este link

Bandera Royal Standard
Bandera Union Jack

2. Para los apasionados de los Beatles… Sólo hay una residencia en la que los Beatles vivieron juntos, y está cerca de Hyde Park, en Green Street 57. Aquí vivieron juntos en un pequeño piso en el año 1963.

3. El Look Right que salva del atropello a muchos incautos turistas. Como ya sabes, aquí las cosas van al revés ¿o es en el resto del mundo donde lo hacemos al contrario? Lo importante es que en Londres conducen a la izquierda de la calzada, al igual que en casi toda la Commonwealth, por eso en casi todos los pasos de peatones verás escrito el famoso Look Right para que mires a la derecha antes de cruzar

4. Fue la primera ciudad millonaria. Londres fue la primera ciudad en llegar al millón de habitantes en 1811. El título le duró hasta que fue superada por Tokio.

5. Los autobuses de Londres no han sido siempre rojos, hasta 1907 había mucha competencia entre las distintas compañías de autobuses, por lo que cada una tenía su color para diferenciarse de las demás. Fue la London General Omnibus Company quien escogió el color rojo.

6. Burlington Arcade, fue el primer centro comercial de la historia. Se inauguró en 1819 y su venta principal eran joyas y artículos de lujo de moda. Aún está abierta y se encuentra desde Picadilly hasta Burlington Gardens, justo detrás de Bond Street.

7. El león del puente de Westminster antes adornaba un pub londinense.Originalmente este león decoraba desde 1837 el pub londinense Lion Brewery y estaba pintado de rojo, Émile Zola (un escritor francés) en sus años en Londres se refería a él cariñosamente como «Mi León».

8. El kilómetro cero de Londres es la estatua ecuestre de Carlos I. Todas las distancias de Gran Bretaña se miden desde ésta escultura. ¡¡Así es el particular kilómetro cero inglés!! puedes encontrar esta estatua en Trafalgar Square.

9. Estatua de Peter Pan en los jardines de Kensington. Justo donde se levanta esta estatua dedicada al niño que no quería crecer en Kensington Gardens, se dice que James M. Barrie, creador de Peter Pan, veía cada día cómo jugaban los hijos de unos amigos, niños en los que se inspiró para crear los personajes de su cuento ‘Peter Pan en los jardines de Kensington’. El resto es ficción.

10. El carnaval de Nothing Hill, es el segundo más multitudinario del mundo después de Río de Janeiro. Este año se celebrará entre el sábado 24 de agosto y el lunes 26.

11. Londres cuenta con 33 puentes que cruzan el Támesis. Son 33 los puentes que cruzan el río Támesis y unen el norte y el sur de Londres, siendo el puente de Richmond el más antiguo aún en pie, construido en el año 1777 y el Millenium Bridge el más reciente, acabado en 2002.

12. Navidad nórdica en Trafalgar Square ¿Sabías que el árbol de Navidad que cada año preside la céntrica plaza londinense es un regalo de la ciudad de Oslo? Lo hacen como gratitud por la ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Como par­te de la tra­di­ción el alcal­de de West­mins­ter visi­ta Oslo a fina­les del oto­ño para pre­sen­ciar la tala del árbol y pos­te­rior­men­te, el alcal­de de Oslo, via­ja a Lon­dres para inau­gu­rar el encen­di­do de la ilu­mi­na­ción del árbol.

13. Cementerio de mascotas en el centro de Londres. Uno de los rincones más emotivos y a la vez desconocidos de Hyde Park es el cementerio de mascotas, que estuvo recibiendo mascotas fallecidas desde el 1881 hasta el 1903. Son muchos los londinenses y visitantes de Hyde park que desconocen su existencia, y es que está bastante escondido. Si quieres visitarlo tendrás que adentrarse por los arbustos del jardín de Victoria Gate Lodge en Bayswater road, buscar una puertas de hierro, y ahí encontrarás multitud de lápidas pequeñitas de estos compañeros de 4 patas a las que sus familias humanas quisieron honrar.

14. Ser taxista en Londres no es nada fácil. Para poder conducir un Black Cab en Londres hay que pasar “The Knowledge. Se trata de un examen en el que los futuros taxistas, tienen que conocerse la ciudad geográficamente. Los taxistas deben de saber 320 rutas que se consideran básicas, y que incluyen nada más y nada menos que 25.000 calles y 20.000 sitios de interés turístico.

15. Visitar Venecia sin salir de Londres, es posible. Little Venice, son un conjunto de canales situados en la zona norte de Paddington, que se usan como transporte interno. Salvando las diferencias entre la ciudad italiana y el barrio londinense, es bonito y mucho más económico coger un bus ahí que una góndola en la ciudad italiana, aunque tampoco regalan nada. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Londres.

16. The London Eye, no es una noria. Es una rueda de observación en voladizo. De ahí que tenga esa forma de rueda de bicicleta. Ésta rueda se encuentra en constante movimiento y se mueve a una velocidad de 26 cm por segundo. El paseo en The London Eye dura 30 minutos y puedes divisar en un día despejado la maravillosa ciudad y sus edificios arquitectónicos más elevados.

17. El faro del Big Ben. Hay un pequeño faro que solo se enciende cuando el Parlamento está trabajando después del atardecer. Fue instalado por orden de la Reina Victoria, para saber desde el Palacio de Buckingham si estaban reunidos los parlamentarios.

18. Un museo poco conocido en Londres, es el de juguetes antiguos Pollock’s Toy Museum y se encuentra en 1 Scala Street Londres, Inglaterra, W1T 2HW, Reino Unido.

19. El fish and chips, el plato más querido por los ingleses, tiene origen español.

20. El andén de 9 ¾ de Harry Potter existe en la realidad y puedes verlo en la estación de King’s Cross, junto a una tienda de artículos de Harry Potter. Puedes hacerte una foto con el carro si lo deseas, pero deberás hacer cola, puedes comprar la foto que te hacen en la tienda, o pedir a alguien que te la haga y así no tener que comprarla

¿Sabías todas estas cosas sobre Londres? Puede ser un buen momento para venir a visitar Londres y verlo en persona ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
[ratemypost]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *