Disfruta del mágico día del solsticio de verano en Stonehenge

stonehenge
5
(4)

El próximo 21 de junio, damos paso a la entrada de la temporada estival. Con la nueva entrada, te invitamos a realizar una de las excursiones más originales de Londres: visitar Stonehenge en su día más hermoso, el primer día de verano. ÉSte día, el sol alcanza su mayor altura, por lo que es el día que más minutos de sol y luz hay en el año.

¿Sabías que desde éste día, los minutos de luz son menos? Al contrarío, los días comienzan a tener más minutos de luz desde el 20 de diciembre.

Ver el solsticio de verano en Salisbury , es de las mayores maravillas que puedes disfrutar en tu visita a Londres, pues los monumentos megalíticos alcanzan su máximo esplendor ese día. Son muchos visitantes de la capital británica y habitantes de la ciudad los que se desplazan ese día para divisar el fenómeno que se acontece en el lugar. Podrás caminar entre las piedras y ¡¡participar en rituales paganos!!

Éste día, es una celebración especial, ya que reúne a “tribus” de la Nueva Edad Media de Inglaterra.

Tours Stonehenge Salinsbury

Hay disponibles muchas opciones a elegir para visitar la zona. Mi recomendación es elegir la opción de audio guía, pues la mayoría de los tours son en inglés.

En la visita a Stonehenge, podrás caminar entre las piedras libremente, hacer fotos… Sobre las 19 horas, comienza la espectacular puesta de sol tras los megalitos y se realizan los ritos paganos. El día del solsticio hay mucha gente.

La entrada es gratuita y dentro, hay aseos, tiendas, tiendas de comida rápida….todo lo necesario para pasar el gran día o el tiempo que quieras permanecer allí.

Descubre aquí los tours que podemos ofrecer 

Los enigmas del círculo de la piedra

Cuando oímos la palabra “Stonehenge”, acude a nuestra mente la imagen de un círculo de enormes piedras, sobre la gran llanura verde de Gran Bretaña.

El conjunto que hoy vemos en pie está compuesto por un círculo interior con seis grandes bloques de piedra rematados por tres colosales dinteles y por un círculo exterior de diecisiete monolitos con dinteles.
Aún no conocemos su función exacta, pues para ello debemos trasladarnos a la Europa neolítica. Lo que sí conocemos, es que por la enorme inversión de esfuerzo humano que conllevó la edificación, Stonehenge, estaba diseñado con un claro propósito. La interpretación más aceptada actualmente es la de que fue un centro ritual prehistórico alineado con el movimiento del Sol.

La construcción de este imponente conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después; todavía no sabemos por qué se edificó ni las razones que llevaron a su olvido.
Los elementos de Stonehenge están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. A la derecha, puesta de sol en Stonehenge.
Aprende más sobre este increíble monumento pinchando aquí.

Conociendo todos estos detalles, tan solo falta conocer lo más importante, el monumento.

Prepara tu viaje a Londres con tiempo y disfruta de ésta maravilla que no es posible divisar a diario.

¡¡Te deseo un muy feliz viaje!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

¿Fue útil este artículo?

Clic en las estrellas para calificar

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo de Votos: 4

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorías
Recomendados