Londres y sus puentes ¡¡ACTIVIDADES GRATIS!!

London Pass

Londres es una ciudad dividida por el río Támesis, por lo que la comunicación de un lugar al otro del río es resuelta con múltiples puentes que se han ido construyendo a lo largo del tiempo y en función del crecimiento de la ciudad.

Con la llegada del buen tiempo, puedes disfrutar de un recorrido por Londres descubriendo todos y cada uno de ellos, sacarás unas fotos impresionantes pues son lugares maravillosos y cada uno tiene una historia que le acompaña.

A continuación te nombramos los más conocidos que no te puedes perder:

Tower Bridge

Es uno de los símbolos de Londres. Se trata de un puente levadizo que se levanta dos veces al día, puedes consultar  los horarios aquí para no perdertelo, realmente es un espectáculo. Te recomendamos verlo desde la zona de City Hall, desde ahí puedes ver tanto el recorrido completo del barco, como todo el proceso de elevar y bajar el puente.

Se puede visitar su interior con la compra de una entrada,.Este puente se considera una gran obra de ingeniería y arquitectura digna de una visita a fondo. Con esta entrada podrás pasear por las pasarelas elevadas y tener una perspectiva de la ciudad única.

¿Sabías que originalmente era de color marrón chocolate? Fue en 1977 fue pintado en rojo, azul y plata con motivo de la celebración de las bodas de plata de la reina.

Puedes explorar el famoso Tower Bridge de Londres desde el interior y caminar por sus pasarelas elevadas. ¿Tienes un mejor plan para disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad? Te dejo el enlace donde puedes adquirir tus entradas

Ubicacion en Google Maps

Puente de Westminster

Es uno de los puentes más antiguos y visitados por los turistas a la ciudad. Este puente conecta desde 1862 Westminster, en el norte, con Lamberth, en el sur. Es el único puente que atraviesa el Támesis con 7 arcos.

Muy cerca de este puente se encuentra la Cámara de los Comunes, el Big Ben , el Parlamento y la Abadía de Westminster. Si quieres, puedes reservar tu free tour por esta zona pinchando aquí.

La Abadía de Westminter, templo más famoso y antiguo de Londres, puede visitarse por dentro comprando una entrada que tiene un coste de 20Libras, que incluye además audioguía en español. Puedes comprar tu entrada aquí.

Esta es una de las zonas más concurridas de la ciudad tanto por turistas como por locales. Si me permites una recomendación, ya que la ciudad de Londres es grandísima y los desplazamientos son largos, lo mejor es elegir un hotel céntrico para aprovechar al máximo la estancia en la capital británica.

Recomendamos a todos los visitantes que hagan free tours o tours privados durante su estancia en Londres, para así poder conocer al máximo esta ciudad llena de historias increíbles. Uno de los más famosos por la noche es el tour gratis de Leyendas y Misterios de Londres,en el que descubrirás los secretos más espeluznantes de esta ciudad. Si no te gustan las historias de misterio, aquí puedes encontrar otros muchos tours por Londres.

Justo al otro lado del puente, se encuentra The London Eye, la gran noria de Londres. Si montas en ella de día y tienes suerte de que haga un día despejado, disfrutarás de unas magníficas vistas panorámicas de toda la ciudad, si en cambio, decides hacerlo de noche, es un plan perfecto antes o después de la cena para acabar el día de la mejor forma. Te recomiendo elegir el acceso preferente. Existen varios tipos de entrada, si lo compras con antelación puedes disfrutar de descuento de al menos 3 libras en cada entrada, también cuenta con entrada de tipo preferente, que te permitirá saltarte la cola y entrar directamente a la atracción. Si no te gustan las colas, esta es la mejor opción, por que suele haber cola la mayor parte del día. Puedes comprar tus entradas pinchando en este link

Puente de Vauxhall

No es famoso por su arquitectura pero si por ser uno de los barrios de moda de la ciudad por el LGTBI. Muy cerca del puente se encuentra Vauxhall Station y el edificio de MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido), famoso por aparecer en varias películas de espías, entre ellas, James Bond.

Puente Millenium

Es el puente más reciente construido en la ciudad sobre el río Támesis. Es exclusivamente peatonal y está construido en acero con un diseño muy moderno que resalta sobre la arquitectura clásica de la ciudad.  Conecta La City a la altura de la Catedral de Saint Paul (puedes conseguir tus entradas aquí) con el museo Tate Modern.

El puente fue inaugurado en 2000 pero hubo que cerrarlo tan solo 3 días después por unos fallos en la estructura. Fue reabierto en 2002 y ahora es completamente seguro

London Bridge

El London Bridge es el paso de cruce más antiguo del río Támesis que tiene registro. Éste puente no destaca por su arquitectura ni su diseño. La decoración más relevante  es la escultura artística de espiga localizada en el lado sur. Según su leyenda, en éstas espigas eran colgadas las cabezas de los traidores contra la corona británica.

Albert Bridge

Es uno de los puentes menos conocidos de la ciudad. Sirve para conectar Chelsea con Battersea. Es un puente de paso estrecho para los vehículos que solo consta de 8,2m de ancho, el tránsito está reducido a un solo carril en cada sentido.

Al atardecer, el puente es iluminado y es una auténtica maravilla tanto para ver en vivo como para los amantes de la fotografía, podrás ver esta imagen colgada en muchos lugares alrededor de toda la geografía británica.
Ubicacion en Google Maps

Ahora ya conoces los puentes más famosos de Londres, ¿irás a visitarlos? una forma rápida y diferente de poder ver todos los puentes en en barco por el río! esto te dará una perspectiva muy diferente, aquí encontrarás las entradas para el paseo en barco

Recuerda que en nuestra página de actividades puedes encontrar gran variedad de tours, tanto gratis como de pago que te ayudarán a conocer la ciudad más a fondo, aprendiendo historias y curisidades!

¿Te ha gustado el artículo?Puedes valorarlo pulsando las estrellas ¡Gracias!
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
[ratemypost]