Consejos para pasar el control de seguridad en el aeropuerto

Viajar a Londres

Algo a tener en cuenta cuando viajamos en avión es qué nos llevamos, qué equipaje permite nuestra aerolínea y el control de seguridad.

El control de seguridad es obligatorio para todo el mundo y hay una serie de limitaciones para que la seguridad en el aeropuerto y durante el vuelo no se vea comprometida.

¿Qué limitaciones podemos encontrar?

Si viajamos con equipaje de mano no podremos llevar lo que se nos antoje y debemos tenerlo en cuenta si no queremos perderlo o retrasar nuestro ingreso en el aeropuerto.
Objetos como cuchillos, material inflamable o cualquier otro artículo que pueda resultar peligroso te será retirado en el control, y probablemente tendrás que responder algunas preguntas de los agentes encargados. Te recomendamos no intentar viajar con objetos sospechosos.

Para que nuestro paso por el control sea lo más rápido posible y nos ahorremos colas interminables te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

1.Tarjeta de embarque:

Lo principal que necesitas para empezar el control es tu tarjeta de embarque siempre a mano. En casi todos los aeropuertos necesitarás escanearla para poder pasar a las colas, te recomiendo que la lleves a mano para no tener que retrasarte en buscarla y crear una cola más larga.

2.Documentos identificativos DNI / PASAPORTE: 

Los vas a necesitar en más de una ocasión en el aeropuerto, así que trata de tenerlos siempre controlados. No te recomiendo dejarlos en la bandeja del control, perderlos podría retrasarse mucho, así que mejor, ponlos dentro de la maleta o bolso para que no haya ningún susto.

3.Líquidos:Líquidos permitidos en equipaje de mano

Los líquidos están limitados. Deben ser contenedores de hasta 100ml y un máximo de 10 botes por persona, además, tendrán que ir todos dentro de una bolsa transparente con cierre hermético. Estás bolsas están a disposición de todos los pasajeros que las necesiten antes de entrar a pasar el control. Saca la bolsa hermética con los líquidos fuera de la maleta, y ten siempre en mente el tamaño máximo permitido. No importa que el envase esté cerrado, si es más de 100ml la bandeja irá para revisión y no podrás embarcar con ese envase. Puedes consultar los líquidos permitidos pinchando aquí. Así que para evitar perder tiempo y esa colonia que huele tan bien, no la traigas.

4.Portátil, móvil o cualquier aparato electrónico:

Este tipo de artículos deben ir fuera del equipaje y si llevan funda, fuera de la funda. Si viajas con plancha del pelo, mejor también sacarla, son muchos los aeropuertos que piden que también se ponga junto con los otros aparatos electrónicos. No sacar este tipo de aparatos puede hacer que tu maleta sea enviada a revisión y tengas que esperar la cola para que verifiquen que todo está en orden.

5.Cinturones y zapatos (cuñas y/o botas): 

Es posible que te indiquen que te quites el cinturón, algunas veces incluso los zapatos para verificar que todo está bien. Recomendamos que viajes lo más cómodo posible y con ropa que sea fácil de quitar.

6.Abrigos:   

Para pasar el control deberás ir sin abrigo, sin bufanda, ni gorro ni ningún otro complemento, así que asegúrate de dejarlo en la bandeja para pasar por es escáner y que tú vayas cómod@.

7.Viaje con niños y sus pertenencias:

En caso que viajes con niños, existe un control prioritario para familias. Entre las cosas de los niños, puedes viajar con su comida (tarritos, papillas…) e incluso agua, dependiendo del aeropuerto. Te recomiendo ver el post  Viajar a Londres con bebé, mi experiencia

8.El escáner corporal:

Se trata de un escáner que examina tu cuerpo para detectar posibles cuerpos extraños. Este escáner trabaja con un algoritmo y cualquier cosa que no encaje con su algoritmo le hará pitar, y si pita tendrás que pasar por un agente para comprobar que todo está bien, pero te hará perder tiempo. Para evitar este retraso te aconsejo que no lleves nada en los bolsillos, te quites cualquier objeto que lleves, como un collar, pulseras…. Si llevas gafas, no te las pongas en la cabeza, es escáner podría interpretarlo como algo que llevas en la cabeza y probablemente pitará.

9.Explosivos:

Las normas de seguridad en aviación están en constante evolución y lo más buscado son explosivos, así que también se detectan con un escáner. Hay algunos productos de uso cotidiano que pueden hacer saltar este escáner y que te hará tardar más en pasar el control, así que evita cualquier crema o producto con sulfatos ya que es probable que el escáner salte con estas sustancias.

10.Equipaje:

Asegúrate de que las medidas de tu equipaje son las correctas, llevar una maleta más grande de la cuenta puede entretenerte mucho.

Siguiendo estos sencillos consejos el control de seguridad irás sobre ruedas y tardarás poco en pasarlo para poder embarcarte en tu próximo viaje!

Si no te gustan las colas, lo mejor entonces será pagar el control de seguridad prioritario que está disponible ya en muchos aeropuertos. Debes reservarlo con antelación ya que hay plazas limitadas para evitar que se creen colas y deje de ser prioritario.

Asegúrate siempre de llegar con tiempo suficiente al aeropuerto para que en caso de que algo no vaya según lo esperado puedas contar con el tiempo necesario para poder resolverlo sin problema.

¡Si tienes alguna duda sobre el control de seguridad, acceso prioritario o cualquier otro tema, déjanoslo en comentarios!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
[ratemypost]

3 comentarios en “Consejos para pasar el control de seguridad en el aeropuerto”

    1. Hola Raúl. Si, se puede viajar a Londres sin pasaporte, con el DNI en vigor es suficiente para poder viajar dentro de la Unión Europea. Hasta que el Brexit no entre en vigor (que por el momento no se sabe nada con certeza) Reino Unido sigue siendo parte de la Unión Europea y hay libre circulación.
      Espero haberte ayudado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *